Sobre mí




Mi nombre es Mª Magdalena Herrera Canino, aunque la mayoría de la gente me llama Magda. Soy de Gran Canaria y nací en abril de 1988.

Mi contacto con los idiomas empezó bastante pronto, puesto que fui a un colegio bilingüe alemán, donde también había una muy buena enseñanza de inglés y de francés.

Tras terminar el colegio, estudié Traducción e Interpretación, con alemán como primera lengua extranjera e inglés como segunda. Hice la carrera en mi ciudad, aunque pasé un año como estudiante Erasmus en Viena.

Además, cursé el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En otoño de 2012 e invierno de 2013 trabajé como becaria de traducción en la Unidad de Español del Parlamento Europeo, en Luxemburgo. Al comienzo de estas prácticas surgió mi blog, por lo que verás que todas las entradas de esas fechas tratan sobre esta experiencia.

Una vez de vuelta en casa, estuve unos meses trabajando como traductora y encargada de marketing en una joven cadena hotelera y, desde septiembre de 2013 hasta verano de 2015, ejercí como profesora de lengua e inglés en Educación Secundaria y Ciclos Formativos.

En octubre de 2015 me mudé a Reino Unido para buscar hacerme un hueco en el sector docente de este país.

Aparte de esto, he trabajado como profesora particular, guía turística, monitora de atención temprana y monitora voluntaria de grupos juveniles de educación en valores durante varios años, incluidos campamentos de verano.

Mis lenguas de trabajo extranjeras para la traducción son alemán e inglés. Siento especial interés por las culturas del Asia Oriental y he estudiado a nivel básico tanto chino como coreano, pero son asignaturas pendientes que tengo que retomar. También el portugués, que estuve estudiando en Luxemburgo, queda como reto futuro.

En otro orden de cosas, me encanta leer y también hago mis pinitos de vez en cuando escribiendo relatos cortos. Adoro viajar y tomarme mis respiritos de la vida de ciudad yendo de excursión al campo y haciendo senderismo. Últimamente me he aficionado también a la fotografía digital, por lo que surgió mi otro blog, 52 semanas en fotos. Por último, soy muy curiosa y me gusta mucho investigar sobre los temas que me interesan.

Puedes encontrarme en:

- Facebook: https://www.facebook.com/lapaginaenblancodemagda
- Linkedin