miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bienvenida


Antes que nada, bienvenidos todos (los pocos que vayan a leerlo ahora que acaba de nacer) a mi blog. 

Ahora, al comenzar a escribir esta primera entrada, el nombre del blog empieza a cobrar sentido. Y si lo hace desde el principio, supongo que bien elegido estará, ¿no? Lo cierto es que, en este momento de mi vida, una vez terminada la carrera y con una trayectoria laboral aún incierta, así es cómo veo mi futuro: como una o muchas páginas en blanco que se van sucediendo una tras otra, a medida que las voy escribiendo.

¿Por qué comienzo un blog? Desde luego, no es solo por "estar a la moda" porque quienes me conocen bien saben que ese nunca ha sido uno de mis objetivos clave en la vida. 

En primer lugar, escribo sencillamente porque me encanta escribir, tanto ficción como realidad. Me gusta tener ideas, pensamientos o recuerdos escritos para poder volver a ellos en el futuro y regalarme un trocito de mis yos anteriores. 

Por otro lado, creo que la blogosfera es un lugar idóneo para empaparnos de toda la actualidad teórica y práctica de nuestras respectivas materias. En un mundo como el de hoy, no basta con haber estudiado una carrera o ejercer una profesión, todos sabemos de la importancia de la formación continua y creo que no exagero al decir que los blogs son un instrumento muy útil de formación informal. Como es un poquito egoísta beneficiarse de algo sin poner el propio granito de arena, aquí va el mío.

Por último, este parece un momento muy apropiado para inaugurar mi blog, pues en solo unos pocos días me marcho a Luxemburgo, donde voy a trabajar como traductora becaria en el Parlamento Europeo durante unos meses. Creo que mis experiencias laborales allí podrían interesar a más de un joven traductor.

Así pues, bienvenidos, y que lo disfruten.

8 comentarios:

  1. Bienvenida a Blogger ^^ Aunque andemos por blogosferas no siempre en contacto (casi nunca), ya sabes que te seguiré de cerca ^^

    Nos vemos después, pero en cualquier caso, mucha suerte con el blog y, por supuesto, en Luxemburgo :D

    ResponderEliminar
  2. Hallo Magda!
    Das trifft sich gut, dass du gerade jetzt einen Blog zu schreiben beginnst - ich beginne nämlich Anfang Oktober einen Spanischkurs und da kann ich dann gleich ein bisschen lesen üben =)
    Ich wünsche dir schon mal viel Spaß in Luxemburg und viel Erfolg und Freude mit deinem Blog!
    LG, Marie-Thérèse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo, Marie-Thérèse. Vielen Dank für deine nette Antwort. Ich freue mich sehr, dass du Spanisch lernst! Ich hoffe, du magst die Sprache (Verbkonjugationen können ein bisschen kompliziert sein, aber sicher schaffst du es). Oder hast du schon vorher Spanisch gelernt?
      Ich habe auch ab und zu dein Blog gelesen. Ich finde, deine Idee ist sehr originell und ich mag das Ergebnis.
      LG für dich auch!

      Eliminar
  3. Los blogs son trocitos de mundos personales ajenos, me parecen súper enriquecedores (¡y engancha!). Empezar una nueva etapa personal me parece un punto de partida súper interesante ^^ ¡¡Bienenida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, yo también creo que es un buen momento. Y desde luego que enganchan, sobre todo cuando la facilidad de saltar de uno a otro sin ton ni son :D
      Me gusta también que sea un espacio más serio que las redes sociales donde uno puede publicar lo que le interesa y leer a los demás también. Quiero decir, que un aspecto muy positivo de los tiempos que corren es que todos podemos tener voz, sin necesidad de ser políticos o periodistas.

      Eliminar
  4. Que esa página en blanco se llene de vivencias impresionantes e interesantes. ¡Éxitos y felicidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Iris!
      Te deseo lo mismo: una vida plena ^^

      Eliminar