sábado, 6 de octubre de 2012

Primeros trámites administrativos

Bien, ya estoy aquí. Después de una semanita de prácticas en el Parlamento, creo que estoy capacitada para comentar algunos de las que cosas que un nuevo becario puede esperar de sus comienzos.

Los primeros días pueden ser bastante locos, sobre todo por la cantidad de trámites que necesitas hacer antes de ponerte realmente a lo tuyo: traducir. 

En cualquier caso, aquí todo el mundo es muy amable y te hacen el comienzo más sencillo gracias a un buen rato de café compartido, con el único propósito de ir conociendo a los demás becarios. Luego, durante la primera charla, se te explica todo lo que tienes que hacer, que incluye:

abrirte una cuenta de banco, si quieres (puedes hacerlo en los propios edificios del Parlamento y los trámites te los reducen al mínimo)

ir a la tesorería a dar tus datos bancarios permanentes y temporales. Esto es importantísimo si no quieres quedarte sin sueldo, dietas y la sufragación de los gastos de transporte de casa a Luxemburgo.

recoger la tarjeta de transporte Jobkaart. Con esta tarjeta puedes moverte libremente en transporte público por toda la ciudad de Luxemburgo y algunos de los barrios colindantes (no todos).

—recoger tu tarjeta identificativa. Al principio te dan una temporal, pero debes ir a recoger la azul permanente, que vale para los tres meses de la beca. Es muy importante guardarla bien y no perderla porque necesitas llevarla puesta cada vez que entres a un edificio del Parlamento. También he oído que da preferencia cuando hay cola en la cantina, pero no he tenido oportunidad de comprobarlo.

Una vez has terminado, más o menos, con todo esto, el primer día acaba con una visita a tu departamento correspondiente. En mi caso, claro, el departamento de español (Spanish Unit). A mis tres compañeros y a mí nos ha recibido allí el encargado de los becarios, que nos ha dado una muy cálida bienvenida al departamento. Después de charlar un poco, nos ha llevado a conocer a todos los traductores y asistentes del departamento. Esto puede resultar algo caótico, porque es imposible (al menos para mí), retener tantas caras y tantos nombres, pero te hace sentirte más en casa en los próximos días.

Ha ocurrido mucho más en esta primera semana, pero prefiero dejar para otra ocasión asuntos como las diferentes charlas que hemos recibido o la manera concreta de funcionar en el Parlamento a la hora de traducir.

2 comentarios:

  1. Qué bien recibir esa bienvenida tan maravillosa ^^ ¡Cuánta envidia te tengo! Pero de la buena, sin inquina, jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que te presenten a la gente sirve como excusa para saludar aunque no recuerdes sus nombres xD en cualquier caso es genial que se tomen la molestia de hacerte sentir incluída :) Seguro que esos ratos de café son los mejores!

    Beesos y disfruta! ^^

    ResponderEliminar